Autora: Yelindi Pérez
Este 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de octubre, el escenario de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño contará con el debut de Mamma Mia! El Musical. Un proyecto que celebra este 2025 su vigésimo sexto aniversario, luego de haber sido estrenado en Londres en el año 1999.
En esta ocasión, la personificación llega a Venezuela de la mano de CLAS Producciones, luego de tres meses de ensayo y realizar castings a más de mil personas, para posteriormente contar con un total de 33 actores, 9 músicos y el equipo técnico.
La trama está apegada al texto que hizo la dramaturga británica, Catherine Johnson, y la escenografía transporta al espectador a Grecia, para que viva una historia de amor y desencuentros.
En su preestreno, el musical logró cautivar al público asistente al hacerle un guiño a Venezuela con ciertos elementos de la puesta en escena, y además, cantar los temas de ABBA versionados al español, tal como se estila en otros países de habla hispana para conectar con la audiencia.
Uno de los atractivos es que cuenta con una plataforma giratoria que les permite cambiar de locaciones en cuestión de segundos, mientras muestran la Villa de Donna, la playa o la capilla.
El vestuario refleja un estilo casual propio del gentilicio de Grecia, pero también exhibe la moda disco de los años 70.
Las coreografías son enérgicas y apoyan la narración, mientras que las canciones logran ser los cimientos principales de la trama.
Entre los temas que podrán disfrutar se encuentran: «Super Trouper», «Dancing Queen», «Knowing Me, Knowing You», «Take a Chance on Me», «Money, Money, Money», «The Winner Takes It All», «Voulez-Vous» o «Mamma Mia», por mencionar algunos, que serán tocados por una banda en vivo.
“Quiero que el público se embarque en un viaje inolvidable a Grecia, donde la alegría, la amistad y el amor sean protagonistas. Con la música de ABBA como telón de fondo, poder permitirle al público verse reflejado en la historia y en los personajes, que la emoción prevalezca sobre la razón y que todos salgan del teatro con una sonrisa y ganas de abrazar la vida. Asumo este reto con mucha responsabilidad, pues Mamma Mia! es un musical con un lugar muy especial en el corazón de la gente y queremos honrar esa memoria. Yo quiero que la gente, al tomar una foto, no sepa si estamos en Nueva York, en Caracas o en Río de Janeiro. Que se vea tan bien como en cualquier parte del mundo, pero que se sientan felices de que pueden ver este musical en Venezuela, en nuestro español, siempre respetando la puesta original”, destaca Marianery Amín, directora general.












Leave a Reply