«Frida, viva la vida» se presenta en el Centro Cultural Chacao y revive las memorias de la artista

Autora: Yelindi Pérez

El sábado 27 y el domingo 28 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, se estará realizando «Frida, viva la vida» una obra de teatro musical, que arriba por primera vez a Venezuela bajo la dirección y producción de Luis Bernal.

Esta personificación será realizada por: Adriana Melendez (protagonista), Verónica Núñez, Angela Marrero y Mava Pérez, quienes estarán haciendo un recorrido por la vida y obra de esta artista; sus amoríos, sus obras, el legado y el sufrimiento que la acompañó a lo largo de la vida.

Cuenta con algunas variaciones muy sutiles con respecto a la puesta original, pues su director se tomó la licencia de añadir ciertos elementos para impregnarle su toque personal como artista.

«Esta pieza está hecha para una sola actriz, es conocido como el monólogo más representado que tiene actualmente un mexicano, Humberto Robles, porque se ha presentado en más de 30 países. Sin embargo, mi versión es diferente de otras puestas en escena, porque a mí se me ocurrió invitar a tres actrices más para que representarán algunos de los cuadros de Frida, y al mismo tiempo, interactuaran con su propia autora», señala Luis Bernal, director.

Frida un retrato de una artista

La vida de Frida Kahlo es un ícono dentro de la cultura popular. No solo por su trabajo artístico, sino porque es un referente dentro del feminismo al buscar reivindicar los derechos de la mujer, y por ser un ejemplo de superación personal.

Sus retratos representaban su cuerpo roto, sus abortos, sus luchas, infidelidades y la relación tormentosa que tuvo con Diego Rivera.

Eso ha captado el interés de diferentes dramaturgos, directores y actrices que han querido revivir sus luchas y exponerlas al mundo.

«Siempre me ha llamado mucho la atención la vida de Frida. En primer lugar porque nosotros los artistas nos sentimos identificados por la vida de otros artistas, y particularmente la de Frida, por ese acercamiento a nuestras propias vivencias, frustraciones, sueños, desilusiones, amores y ese espíritu de resiliencia» medita Bernal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *