La Concha Acústica de Bello Monte recibió el 1er Gaita Fest de Caracas

Autora: Yelindi Pérez

Una tarde de lluvia bajo las nubes caraqueñas, no impidió que en  la Concha Acústica de Bello Monte, los amantes de la gaita se reunieran el sábado 27 de septiembre, para disfrutar en familia de los mejores éxitos del género y dieran inicio a la temporada decembrina apoyando una noble causa, como es la labor que hace la Asociación Nacional Contra La Parálisis Cerebral (ANAPACE).

El concierto inició a las 4 de la tarde con una prueba de sonido de la agrupación Serenata Decembrina, quienes posteriormente arrancaron con un showcase de gaita tradicional que mezclaba temas propios con algunas versiones de otros artistas.

Los sucedieron, los miembros de El Conjunto Saladillo, una agrupación legendaria con 73 años de trayectoria, que puso a bailar y a gozar al público de las gradas, que se congregaba sin importar el clima, con temas emblemáticos como “La Grey Zuliana”.

Cada show tenía una duración aproximada de 45 minutos y los miembros con sus voces y coreografías, hacían de la velada un punto de encuentro y de unión entre los venezolanos.

Otras de las agrupaciones que se presentaron fueron: Maleiwa, D´Total Zulianidad, Melody Gaita, Sentimiento Nacional, Ender Fuenmayor, Los Fulleros de Daniel Alvarado y Tambor Urbano, a quienes los recibió la noche caraqueña con un clima fresco y la mejor vibra del público asistente, los cuales se encargaban de corear, bailar y respaldar a los diferentes proyectos, mientras degustaban algunos alimentos o bebidas de su preferencia.

A lo largo del encuentro, también estuvieron presentes los diferentes patrocinantes; Radiorama Fm se encargó de animar el concierto con dos de sus locutores, Natural System estuvo impulsando su marca y contó con un muñeco inflable que bailaba y conectaba con el público.

Los miembros de ANAPACE estuvieron haciendo un potazo, con el que recolectaron fondos para apoyar los diferentes proyectos de la asociación, entre los que se encuentran la reparación de un ascensor, mejoras en el servicio que reciben los niños, jóvenes y adultos, y una zona ABD donde sus pacientes podrán adquirir habilidades útiles para desenvolverse en la vida diaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *