Autor: Yelindi Pérez
La sexta temporada de Miraculous Ladybug aterriza este 21 de agosto en las salas de Cines Unidos, para que los pequeños del hogar disfruten de una animación francesa con diez años de trayectoria.
En esta nueva faceta, se dejan entrever temas como el manejo del rechazo, la frustración y la falta de validación, en los personajes que son víctimas de la akumatización realizada por el villano Hawk Moth (Gabriel Agestre), quien manipula esas emociones peyorativas para otorgarle poderes especiales a los afectados con el objetivo de quitarle las akumas a Ladybug y Cat Noir, y tener el control del mundo.
Ladybug, quien desde la temporada número 3 cumple el rol de guardiana, debe asumir la responsabilidad de purificar a las víctimas con su yoyo y liberarlos con su frase «Yo te libero del mal» o «Te tengo»
Como parte de esta temporada seis, hay villanos como Ilustra Odiosa, Reina Climática o Sublimación, y están los personajes recurrentes como Tiki, Plagg, Alya y su pareja Nino, Aurore, entre otros.
También mostrará la vida cotidiana de cada uno de ellos tras la muerte de Monarca en la temporada 5.
Incluirá 26 capitulos, pero solo los tres primeros serán proyectados en pantalla grande como parte de la celebración del décimo aniversario.
Según Ubaldo Antías, «Me parece una animación interesante, que se diferencia de otros dibujos animados por su trama. Es una montaña rusa porque es una lucha constante entre el bien y el mal, que mantiene constantemente en tensión al espectador».

Leave a Reply