Autora: Yelindi Pérez

Arriba a Caracas el primer museo de ilusiones ópticas (@ilusiones_ccs), una propuesta innovadora que desafía la percepción de los asistentes a través de salas y exhibiciones desarrolladas para que los individuos se sumerjan en las ilusiones y sean parte de cada una de las propuestas.

Se encuentra ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Los Próceres, y es una propuesta venezolanizada, inspirada en los museos de las ilusiones que hay en localidades como: España, México o Colombia. Aunque, se caracteriza por poseer un estilo único con elementos interactivos que también se utilizan en el teatro.

Sin embargo, dista de las típicas exhibiciones de este tipo, porque también fungirá como una plataforma para que los artistas del área muestren sus creaciones ópticas y el público pueda interactuar con cada una de ellas.

Entre las opciones más llamativas tienen un reloj de arena, una cama donde los asistentes pareciera que estuviesen levitando, una caída desde un edificio, burbujas, y juegos visuales que tienden a engañar al público.

Las entradas se ubican en $5 de forma individual, y en grupos mayores a 20 personas, en $4. En un horario comprendido de 10:30 a 6 de la tarde de lunes a domingo.

Más allá de la realidad: La ciencia y el arte se unen para crear ilusiones inmersivas

«La iniciativa surgió para traer acá al país un espacio totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, donde las personas pueden ver algo, y resulta que es otra cosa, porque son ilusiones ópticas. Se tomaron imágenes de diferentes zonas del país, se trajeron para acá, con algunas diferencias para que la gente disfrutara» destacó una de las guías.

Vale la pena resaltar que está iniciativa permite ver cómo la geometría, la física de la luz, la percepción y la neurociencia pueden confluir en un sitio apto para todo público.

Redes sociales

https://www.instagram.com/ilusiones_ccs?igsh=NDBkNDlrNDRlY3U5